lunes, 29 de octubre de 2012

Un poco de historia

Hoy hablaremos un poco de las raíces o los comienzos del medio audiovisual, ya que su formación es algo muy interesante.

El diseño audiovisual aunque unos piensen que es una disciplina nueva, esas personas se equivocan porque esta ya lleva unos añitos. Nació junto con el cine, y sin duda la televisión lo ayudo a definirse y a desarrollar sus características y lenguaje.

Como ya la hemos mencionado anteriormente esta es una actividad muy mestiza ya que fusiona elementos del diseño gráfico  del videoarte y de la animación  y su principal objetivo es el otorgarle una identidad a productos, empresas audiovisuales y también canales de televisión, como ya lo mencionamos en una pasada publicación.


Es curioso pero el diseño audiovisual aunque es una antigua disciplina, pero apenas en la actualidad esta causando renombre y se esta definiendo. Y sin duda el diseño audiovisual es un medio que cada a día es mas integrado a nuestras vidas.


Así que hay tienen un poco de historia del diseño audiovisual y ya saben no es una disciplina nueva, pero si que apenas hoy en día ya aganado renombre y se le ha reconocido mas, simplemente en el área del cine, ya se da un precio en los "Oscare's" por mejores efectos especiales.




Referencia: http://valentinvano.wordpress.com/2010/03/30/diseno-audiovisual/

1 comentario:

  1. En todo la historia siempre es buena, hay que aprender el pasado para seguir al futuro, como este aspecto del diseño audiovisal que llevaba tanto con nosotros y apenas hasta ahora toma forma

    ResponderEliminar