lunes, 15 de octubre de 2012

Mas del Diseño Audiovisual ...

Continuaremos hablando un poco mas de las funciones que tiene el diseñador audiovisual y las diferencias que tiene con el diseñado gráfico, para esclarecer toda duda.


Diversas Funciones:

Mencionamos mucho que el diseño audiovisual nos sirve mucho en el área de la publicidad, y si sin duda es a lo primero que la gente suele relacionarlo, mas aparte si nosotros que lo estamos relacionando con el diseño gráfico  que también es área que por lo general esta enfocada o vista para la publicidad, por ende la gente relacionara "audiovisuales - publicidad", pero esta no es la única área que podemos ver claramente el diseño audiovisual, mencionaremos algunas otras.

El diseño audiovisual en el séptimo arte.-

Si, es lo que están pensando el diseño audiovisual también esta involucrado un poco en lo que es el cine (séptimo arte) ya que las películas de animación que vemos hoy en día no serian lo que son hoy tal cual, si no fuera por los diseñadores audiovisuales y claro también por los avances de la tecnología.  

Y no es necesariamente que toda la película sea animada, ya vemos casos como el ratón perez, ted y scooby doo. De lo cual dejaremos asta aquí  ya que hablaremos mas a detalle de esto en una futura publicación.


Regresando a la publicidad pero que otro ejemplos mas claros podríamos mencionar?

En realidad son muchos, los comerciales de Mr Musculo, shamito son diseño que sin lo audiovisual no existirían y podemos verlo de esta manera el diseño gráfico llega asta el logo de la marca y la imagen de los en bases del producto y el diseño audiovisual ya crea al personaje por computadora y se encarga de todo los detalles de este mismo, otro que me viene a la mente es el del jabón "1-2-3", y uno muy conoció bubbaloo todos estos también podemos ver a un personaje animado como protagonista, que sin el diseño audiovisual no existirían tal y como son.



Sin duda todos en la actualidad nos hemos encontrado con algún producto audiovisual que con tenga o involucre imágenes digitales generada con un propósito publicitario, expresivo o comunicativo, y básicamente es lo que hace el diseño audiovisual y por lógica todos sin duda hemos estado en contacto con esta acción.

Saludos...

referencia: http://www.palermo.edu/dyc/comunicacion_audiovisual/index.html

4 comentarios:

  1. No cabe duda que el diseño audiovisual a ayudado mas que nada aque la publicidad cumpla mas detalladamente su funcion

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema de suma importancia ya que es algo con lo que estamos en constante interaccion

    ResponderEliminar
  3. me gusta que hables de la manera en que se intrega en el cine

    ResponderEliminar
  4. Diseño audiovisual, muy muy interesante, forma parte importante en varios aspectos y realmente seria muy extraño pensar en varios medios sin este, buen tema!

    ResponderEliminar