jueves, 11 de octubre de 2012

Parte por parte.

Antes de poder describir como se relacionan el Diseño Gráfico y los Medios Audiovisuales, tenemos que definir cada uno por separado, no podemos comentar algo del cual talves no temamos bien definido, así que aquí veremos unas simples definiciones de cada un.

¿Que es el Diseño Gráfico?

El propósito del diseño gráfico o del diseñador gráfico es transmitir un mensaje o una idea de una manera practica, a través de imágenes. Esta puede ser fácil de entendimiento o de mensajes ocultos, abstractos. 

Es por eso que por medio de los mensajes gráficos que crea el diseñador gráfico se crean campañas publicitarias, por lo que el estudio de este (el diseño gráfico  por ende es muy relacionado a la dedicación de la profesión de publicista.

Pero aquí demostraremos un área mas en la que se puede enfocar el diseño gráfico  que son los medios audiovisuales.


¿Que son los Medios Audiovisuales?

Estos son el medio de comunicación social que se relacionan directamente con la imagen, como la fotografía y el audio. Estos son la combinación de ambos factores que nos sirven para comunicar un mensaje o varios mensajes específicos.

Tipos de Medios Audiovisuales:
  • Televisión: Este permite la transmisión de imagenes sonidos a grandes distancias, por medio de ondas hertzianas  pero se necesita de un aparato receptor para captar las señales  (el televisor).

  • Diapositivas: Están son simples fotografías hechas sobre alguna lamina de vidrio y recubierta por los laterales por plástico  Estas se proyectan atraves de, valga la redundancia un proyector.

Entre una gran variedad de otros tipos.



5 comentarios:

  1. me gusta mucho, y mas porqe esta enfocado a algo qe me interesa, me gusto la informacion muy clara, espero tus proximas publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Dejas todo en claro de lo que es tu tema que es un tema muy original insisto, no puedo esperar para ver la otra entrada saludos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que sigas publicando, muy interesante

    ResponderEliminar
  4. muy buena definicion de diseño grafico, me agrada como manejas el tema y las ilustraciones

    ResponderEliminar