viernes, 12 de octubre de 2012

El Diseño Gráfico Audiovisual





Esta es una de las áreas a las que se puede enfocar el diseño gráfico, el diseño gráfico audiovisual, hoy veremos de que es lo que se trata y la aportación del diseño a lo audiovisual.

El Diseño Gráfico Audiovisual es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicados o comunicaciones audiovisuales de carácter gráfico-sonido y movimiento, en palabras mas digeribles, es la actividad que nos ayuda a trasmitir o llevar un mensaje en especifico a través de imágenes y sonidos, en realidad no es algo muy complicado de entender si tan solo pensamos con un poco de lógica y razonar.

grupo11Tarde.jpg

Función:

El diseño gráfico audiovisual tiene como función primordial el de trasmitir efectivamente esa información para lo que se aya creado el proyecto, esto lo hace sin duda una gran herramienta para los medios de comunicación.

Prácticamente todo mundo hemos visto algún mensaje hecho atravez de diseño gráfico - audiovisual, puesto que como ya mencionamos arriba, en los medios de comunicación esto es fácil verlo y es común  cuantos de nosotros no hemos visto "cochocorroles si los ves, cometelos" un corto comercial, estos son los ejemplos mas claros y mas sencillos con los que podemos describir lo que es un ejemplo del diseño gráfico audiovisual. No hay que confundirnos, puesto que los comerciales también son publicidades, como es que los comerciales entra en un ejemplo gráfico - audiovisuales, y es que hay diversos tipos de publicidad, y un ejemplo del diseño gráfico seria un anuncio de cualquier producto pero en un cartelear antes de llegar a tu casa. y los comerciales se necesitan de otros factores y es algo mas complejo, ya que aquí podemos jugar con los diseños y con el sonido y esto nos permite una mayor alcance de razonamiento para crear alguna manera mucho mas creativa e inteligente de llevar el mensaje.
Ejemplo de Diseño Grafico de la campaña publicitada
Ejemplo de Diseño Gráfico Audiovisual, es un comercial del mismo producto ya mencionado arriba

3 comentarios:

  1. Creo que tu informacion es la correcta y tu tema es de lo mas original, espero ver como desarrollas tu trabajo a medida que pase el tiempo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muco que pongas ejemplos graficos

    ResponderEliminar
  3. me agrada, sobre todo porque nos muestras ejemplos de grandes compañias

    ResponderEliminar