jueves, 18 de octubre de 2012

El Diseño Audiovisual en la Televisión.-

Dejaremos por un momento el diseño audiovisual en el cine, para poder platicar un poco de esta disciplina en otro de los medios de comunicación mas utilizados mundial mente  la televisión.


Sin duda, otra de las múltiples aplicaciones mas populares, rentables o cotizables en la que se puede desempeñar el diseño audiovisual es la implementacion de este mismo en estrategias e branding para la televisión. A que nos referimos con esto, es el desarrollo de los elementos visuales y sonoros que identifiquen y diferencien a las empresas televisivas, que ayuden a convertirlas en marcas.



Ejemplo, en México existen 2 grandes canales de televisión publica (Televisa y Tv Azteca) entonces el diseño audiovisual nos ayuda a crear como la imagen de cada uno de los canales y de las animaciones que se pueden realizar con el logo tipo de cada uno de los canales, para diferenciar cada uno de estos. A parte como se menciono arriba, el diseño audiovisual también ayuda a convertir estos canales en marcas, es decir, como todo lo que se promocione hay (un ejemplo) tienden a ser marca Televisa o Tv Azteca, por lo que ya afecta a las ganancias de la casa televisiva, ya que si una campaña audiovisual es muy buena y efectiva, entonces todos dichos productos (lo que sea marca del canal) ganaran muy bien, lo que traerá que mas productos busquen promocionarse hay, y así sucesivamente lo que aumenta las ganancias del canal.

Esto solo una de las muchas funciones en las que se puede utilizar el diseño audiovisual en la televisión, hablaremos mas de este tema en las siguientes publicaciones.










4 comentarios:

  1. Muy buena informacion y ejemplos pero que tal si pones un poco mas de imagenes? siento que le daria mas vida, igual muy buen blog

    ResponderEliminar
  2. Los ejemplos hacen que todo quede muy claro

    ResponderEliminar