martes, 16 de octubre de 2012

El Diseño Audiovisual en el Septimo Arte

Un Cordial Saludo!

En la entrada pasada hablamos un poco de que el diseño audiovisual también se ve involucrado en el séptimo arte que es el mundo del cine, entonces he de admitir que me llamo mucho la atención, por lo que decidí hacer una entrada referente a ese mismo tema, donde platicaremos un poco mas sobre este asunto.

Sin duda como mencione en la entrada pasada, ciertas películas no serian lo que son o no nos parecerían tan reales si no fuera por el diseño audiovisual y claro como en todo hay buenos trabajos y algunos muy pecimos.

Y antes que nada tenemos que tener muy claro que el sin el diseño audiovisual no  nos aria gran impacto alguna película o no lograría hacernos sentir algo o sacarnos alguna reacción, miremos un ejemplos:

Ya se que dirán que como insisto con Scooby Doo (entiendan me, soy fan), pero sin duda es un muy ejemplo de la diferencia de un buen trabajo y uno de baja calidad, que por lo mismo la importancia del diseño, puede afectar a muchas cosas, como desde que la película no gane el suficiente dinero para ser cotizable  tenga muchas perdidas y a la larga esto afecta mucho a todo el personal que aya colaborado con el proyecto, pero en fin veamoslo gráficamente.


En esta imagen de la película de la casa productora Warner Bros. podemos apreciar, tal vez no aun Scooby Doo que se vea 100% real, pero si nos da una ida y nos permite apreciarlo y sentir casi, casi, que mi personaje favorito de la infancia esta vivo y si existe.

Mientras, que en esta otra propuesta para el mundo del cine, esta esta otra versión del amante de las Scooby Galletas, pero como es algo notorio nuestro querido personaje principal, no nos da una idea de mayor realismo al contrario es mucho mas fácil creer que es una animación y no algo real, y ese obviamente no es el propósito del dueño del diseño.


Sin duda ese es un claro ejemplo de lo que puede abarcar el diseño audiovisual y no cabe duda que sin la labor de ese mismo, no seria igual el mundo del diseño, también para los efectos especiales que han revolucionado en su época.
Si pensamos en avances de audiovisual en el cine, sin duda tenemos que mencionar a Matrix, ya que en sus tiempos gano muchos precios.

........
Estante atento espera mas entradas, Una Cordial despedida.

3 comentarios:

  1. Buenos ejemplos y ejemplificacion de la informacion me gusta mucho como la manejas

    ResponderEliminar
  2. Muy ilustrstivo y entendible, sigue asi

    ResponderEliminar
  3. muy entendible y me gustan mucho las imagenes que empleaste

    ResponderEliminar