jueves, 1 de noviembre de 2012

Recapitulacion

Hoy aremos una gran recapitulación de todo lo que hemos visto asta el día de hoy.

A lo largo de 13 publicaciones, te hemos informado de como el diseño gráfico y los medios audiovisuales si se les junta se crea lo que se conoce como el diseño audiovisual.
El cual es el que se encarga de trasmitir un mensaje o alguna idea, propuesta o pensamiento, con la ayuda de elementos gráficos (imágenes) y sonoros, así como al diseño gráfico se le relaciona con facilidad con los medios publicitarios, el diseño audiovisual por su lado también se le tiene a confundir a que nomas se dedica a eso, ya hemos hablado de que no es el único campo laboral al que se puede enfocar.

El diseño audiovisual lo podemos enfocar al cine y lo podemos ver con los efectos especiales, y como en la película de Scooby-Doo, en la película de vida real, el perro es digital, hay también tiene parte el diseño audiovisual. Nos ayuda ha hacer mucho mas realista.
En la televisión  lo podemos ver en la publicidad a animada, o al igual que en el ejemplo del cine, cuando salen comerciales animados combinados con personas reales.

También hablamos de cuando un canal de televisión diseña toda su imagen y se podría decir que el cana se vuelve en una marca de todo lo que representa. Dimos los ejemplos de Televisa y Tv Azteca, recuerdan?.

En los vídeo juegos, lo podemos encontrar  para darle un mayor realismo, o para crear un mundo de fantacia, en los 2 el diseño audiovisual también tiene una gran función  en lo personal, me gusta mas cuando intentan darle un mayor realismo al vídeo juego, eso es lo mejor!.
El diseño gráfico y los medios audiovisuales, se relacionan en que por ejemplo para hacer algún comercial o una escena de película  se necesitan un "storyboard" que es la escena que se planea ha hacer pero en papel, se podría decir, y hay podemos ver claramente como se relacionan.

Sin duda el diseño audiovisual, es un rama o un área de trabajo que no es muy mencionado, y la verdad nose porque, pero hay un gran campo de trabajo, y ahora que como Kyle Cooper, puedes volverte todo un artista a lo que dediques.
Adiós.

4 comentarios:

  1. me encanta este tema, me gustaria enfocarme en una especialidad como esta, es bastante dinamico y bello como podemos transformar imagenes muerta a imagenes vivas

    ResponderEliminar
  2. esta muy interesante eso del historyboard, como de los dibujos se plantea todo lo que se va a hacer, me encanto el articulo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, me gusto mucho como hisiste este blog me informo mucho felicidades

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por todo el trabajo que haces porque te ha quedado genial! Yo me apunté a un curso de diseño grafico, a ver si aprendo a hacer cosas así pronto!

    ResponderEliminar